La velocidad de la Tierra

Como pasajeros de la Tierra, somos transportados alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 kilómetros por hora. A esta vertiginosa velocidad hay que añadir el hecho de que rotamos alrededor del ecuador a una velocidad de 1.600 km/h.

Por supuesto, estas velocidades son relativas (al Sol y los polos, respectivamente). La razón de que no sintamos la velocidad es la misma por la que no nos quedamos pegados al asiento mientras un avión se mueve a velocidad constante. La velocidad sólo puede medirse con respecto a otro objeto moviéndose a distinta velocidad, y no la podemos sentir en un marco de referencia constante.

Y aún hay más: nuestro sistema solar entero se mueve en torno al centro de nuestra galaxia a la velocidad increíble de 900.000 km/h. La galaxia se mueve también respecto a otras galaxias del universo. Y, por lo que sabemos, el universo entero se mueve a velocidades que no conocemos.

Via | Live Science

About these ads

~ por geviar en abril 10, 2007.

68 comentarios to “La velocidad de la Tierra”

  1. Este artículo me suena, jejeje. Si no te importa, a parte de enlazar al original en inglés, menciona al traductor (usease a mi) ;-)

  2. :D Pues al parecer hice el tonto. Porque no lo saqué de tu página, sino que lo traduje directamente (como he hecho con otros, como el de formas de destruir la tierra). Nunca tengo ningún problema en nombrar la fuente, y de hecho te he enlazado en un par de ocasiones. De todas formas no hay problema, te pongo el link y ya está. Tu blog es uno de los mejores de la blogosfera en español.

  3. Joer, metedura de pata tremanda. Como me vi en el Blogroll pensé que la habías sacado de ahí. Mil perdones. Y por supuesto quítame de ahí… no pinto nada :-(

  4. Bien hecho ;-) Por cierto, gracias por los elogios. El tuyo tampoco está nada mal, no señor :-D

  5. Gracias!

  6. poNGANnN EL PROCEDIMIENTO PARA LLEGAR A LAS VELOCIDADESsSs!!!!

    jáaa…..*_*

    • Si la circunferencia de la tierra en el Ecuador es de 40076 km y hacemos una rotación en 24 horas, la división nos da una velocidad de 1669.83333 km/h

  7. si no, no me sirve!!!! jo!… no es ciero sta chido el articulo….si ….pero ps necesito los calculos

    pffff por usted….:]

  8. lo TENDRE QUE HACER IO Pffffff y más pffff,me rindo!!!!!

  9. mmm k chida pagina

  10. Ahora si que quedé loco y sin ideas…
    Me pregunto???
    Si la Tierra gira a esa descomunal velocidad, no logro entender como fué posible el viaje a la luna, la nave a tratar de salir y de ingresar a la Tierra hubiera explotado en el instante.
    Yo estuve en la base desde la que se comandó e4l proyecto apolo y la verdad es que me quedan grandes interrogantes con relacion a que es viaje se hubiera dado. Da pena ver los equipos con los que en ese entonces se contaba.
    Aparte de eso también me intriga mucho lo de la transmisión radial que se dió del gran evento, la cual solo fué repreoducida u originada en una emisorita de tercera categoría.
    Lo del ondear de la bandera en las fotos que aparecen sobre supuestamente el suelo lunar, al parecer contrasta grande y gravemente con la NO existencia de vientos o corrientes de aire en la atmósfera o en la masa gaseosa de la Luna…
    Bueno y tengo tema para rato, si alguien desea intercambiar comentarios e inquietudes con gusto pueden escribirme a faraoooooooon@yahoo.es.
    Felicitaciones por ese Blog, continuen con el y con su razón de ser.

  11. que nueno que viajamos tan rápido,,, no creo nada de eso!! ni q el mundo vuela a esa velocidad ni que decendemos del mono, ni que hallan eT

  12. la verdad es que quiero saber porque nosotrsos no sentimos la velocidad de la tierra

  13. es muy interesante y tambien es dificil de crer

  14. QUISIERA SABER SI EXISTE UNA RELACION DEL VUELO DE LOS AVIONES CON RESPECTO A LA VELOCIDAD DE LA TIERRA, SI HAY RUTAS DE AVIONES? O SI ES LA MISMA DISTANCIA Y VELOCIDAD DEL AVION GIRAR EN EL MISMO SENTIDO DE LA TIERRA O EN SENTIDO OPUESTO.

    • A mi parecer no influye en nada, ya que el avión esta dentro de la atmósfera de la tierra la cual se mueve a la misma velocidad de la tierra y por lo tanto el avión tiene una velocidad relativa real (600km/h)

  15. MI SIGUIENTE PREGUNTA ES MUY LOCA….NO SERA QUE LA TIERRA ESTA ESTATICA Y TODO GIRA EN TORNO A NOSOTROS, INCLUYENDO AL SOL, LA GALAXIA, OBVIAMENTE LA LUNA, ETC.

  16. Me parece estupendo que difundas la ciencia, sin embargo, siento mucho notificarte que cuando a ciencia se refiere, en estos días si no presentas cálculos, o las referencias de los artículos donde se publicó no tiene en realidad credibilidad.

  17. Mi comentario es sobre la 5a Era maya que ahora tiene mas claridad al haber leido sobre el hecho de nuestro sistema solar esta girando alrrededor de otra galaxia.

  18. Se habla de la era del quinto sol. Este quinto sol es el tiempo que estamos viviendo, período que finalizará el 23 de diciembre del año 2012. hay discrepancia en la fecha de finalización,pero eso eslo de menos. De acurdo con esta teoría, la galaxia a la pertenece nueastro sistema solar está gitando alrrededor de un gran sol. El tiempo de rotación es de 5 períodos de 13 Baktunes.
    Un baktun es el tiempo de duración de una era maya, el cual equivale a 5,200 años tínicos o 5,125 y fracción de años de 365.25 días. Para ser exactos diré que una era maya dura exactamente 1’872,000 días o k’ines.
    Una vez hacha eesta aclaración, continuaemos: la primera era fue frente al sol, epoca de luz. La segunda era también transcurrión el la luz. La tercera era se recorrió en luz y oscuridad al final. La cuarta era transcurrió een la oscuridad. La quita Era maya, es la final para cerrar el ciclo de traslación de la galaxia que iniició su recorrido en la oscuridad pero al finalizar empezará una nueva era de luz. En esta fecha, cuando estamos a 1673 kines de que finalice esta 5a era maya, se empieza a vislumbrar en la distancia, la luz de un nuevo amanecer.
    Estamos preparados para este cambio?

  19. Buena la volá compadre, te felicito…

  20. Me intriga o mas bien me causa mucha curiosidad oir que elk tiempo pasa ahora mas rápido porque la tierra esta girando mas rapido que antes. Agradezco alguna fuente para informarme sobre esto

  21. la terra es muy inportante y interesantes en la vida de la tiera

  22. Ahh… que buen articulo…

    Pero que molesto que existan personas tan ignorantes, como faraon, que segun el la tierra no podria girar a esa velocidad porque si no el viaje a la luna seria imposible…porque no se podria regresar??… o dices que nunca se ha ido porque la grabacion aparece una bandera ondeando??… bueno te tengo una pregunta, has ido tu al espacio y plantado una bandera? seguramente me responderas “nooo pero no hay viendo, asi que no puede ondear”… y yo digo, del espacio exterior no sabemos mucho, mucho menos si una bandera ondearia o no, si no existe resistencia (osea esta en el vacio) y se realizo un movimiento para colocar dicha bandera, esta fuerza debio correr a lo largo de la misma lo cual pudo probocar le supuesto ondeo y no un “viento inexistente”… por otro lado, tu eres algun tipo de astronomo o fisico especializado? porque dices ke una nave se destrosaria vdd? tienes tu los calculos de que eso pasaria? no lo creo, y a quien si le creo es a cientificos especializados que trabajan y/o trabajaron en la NASA.

    Para quien decia “por que no sentimos la velocidad de la tierra?”, si estudias un poco de fisica lo sabras, es solo mecanica super basica, pero intentare explicartelo super rapido, cuando un cuerpo esta quieto o viaja a una velocidad constante se encuentra en equilibrio y si dos cuerpos viajan a la misma velocidad y en la misma direccion (tu y la tierra) es como si, entre ellos, no se movieran, ya?.

    Otro por ahi decia, que si influye la velocidad de la tierra con relacion a los vuelos, eso es tambien un poco de fisica basica, y si si unfluye si vuelan en el mismo sentido o no que la tierra, no perdere mucho tiempo explicando eso.

    Y para Chakbinal con su historia maya, solo te preguntare algo, tu crees en los dioses mayas? en sus costumbres? las practicas?… si no es asi, no se porque has de creer en esa prediccion maya… es como si yo, que no creo en ningun dios, resara todos los dias para irme al cielo, no te parece un poco inutil y contradictorio??… pero en fin cada quien sabe como desperdiciar su vida…

    Yo solo vagaba un poco en la red, bonito blog por cierto, e intento abrir un poco la mente de la gente, ojala sirva de algo.

  23. a gracias esto me sirvio para mi tarea muchas gracias

  24. tiene mala informacion gracia

  25. soy una viciosa pero esta buena la impormacion para los estudiantes

  26. soy una gran estudiante y creo que es algo vueno esto

  27. MUY INTERESANTE ESTA PAGINA

  28. esta muy padre el articulo aparte podemos aprender mas de nuestro planeta y todo lo q nos rodea chau bsos

  29. ESTA MUY CHEVERE EL ARTICULO POR Q NO TENIA NI IDEA Q FUERAMOS TAN RAPIDO EN ESTA ESFERA.GRACIAS POR LA INFOR BUSQUEN MAS Y LA PUBLICAN CHAU……..

  30. Chakbinal El mundo esta cambiando y se avecina algo grande. Dices que hay que prepararnos para la 5ta era Maya, pero no dices como?
    Creo que si se avecina algo grande, que debemos de mejorar espiritualmente, por que los tiempos son difíciles, pero alguna idea “posible” de los cambios que se avecinan?.

    Gracias por sus comentarios!

  31. pucha q tanto

  32. si viajamos a esa velocidad porque no ahi viento constante ?

    el viento no esta sostenido por nada deveria chocar por inercia contra las cosas que estan sujetas a la tierra.o no?

  33. Saludos, tambien estuve inquieto por el tema, asi que encontre una pagina que explica como varia la velocidad relativa al movimiento giratorio de la tierra, como era de esperarse no puede ser un valor constante, ya que es giratorio, si pensaramos en velocidad lineal y no angular, la velocidad lineal en el polo norte deberia ser menor que en la linea ecuatorial.

    http://www.thevlecks.net/rmj/earth.html

    Seguire buscando para comprenderlo mejor les recomiendo que piensen antes de escribir.

  34. Saludos a todos, primeramente eflicidades por este blog, esta interesante aunke disvarian en la informacion, cada quien opina deacuerdo a lo que llevan dentro.

    Alguien comento: alguna idea “posible” de los cambios que se avecinan?.

    Lo que yo les puedo decir es que si va a haber un cambio importante, ese cambio es a nivel de conciencia, la conciencia de ahora de la humanidad, no es la misma que se tenia hace 2000 años o mas, va evolucionando, solo que ahora nuestra conciencia en vez de evolucionar se ha detenido, esto no tiene que ver con el conocimiento humano, una persona puede saber mucho, pero no comprender lo que sabe.

    Solo les digo una cosa: “NUESTRA CONCIENCIA ESTA DORMIDA”

    Si tuvieramos conciencia despierta no tendramos nuestra vida como la tenemos, ni nuestro planeta como lo tenemos.

    El cambio que va a dar es como cuando el campesino corta la hierva seca para sembrar de nuevo.

    El planeta va a dar un salto de evolucion, y por lo tanto en ese salto, las conciencias que vibren por abajo del nivel que se requiere para dar ese salto, no lo van a soportar, y aqui llega la famosa TRANSMIGRACION DE LAS ALMAS, a todo esto se le conoce como: LA ASCENCION o cambio a un nivel superior de existencia.

    Quien esta listo para ASCENDER????

    Despues de este evento cosmico, llegara la septima raza, o la raza Koradi, nosotros somos de la raza Aria, pero ya esta en agonia, igual que la raza Atlante, Lemuria, Hiperborea, Protoplasmatica, todas estas razas tuvieron que dar ese salto de evolucion, ahora sigue nuestro gran salto.

    Por fin la tierra va adescanzar, porque la nueva humanidad va a tener conciencia despierta, que por nuestros tiempos ya hay raza caminando alla afuera: NIÑOS INDIGO, NIÑOS CRISTAL, ETC. es la futura raza Koradi.

    Es todo podria escribir mas con mucho gusto, pero no se si este campo este hecho para tanto caracter y no me bote el javascript.

    Cualquier informacion, reclamo, aclaracion o keja: yosoymaximo@hotmail.com

    • A modo de reafirmar el comentario de Smorgerbowrg,de los cambios que se avecinan quisiera agregar algo que encontre por ahi el web,que lo encuentro bastante interesante y de acuerdo en lo planteado por Smorgerbowrg,el como vemos las cosas hoy dia y como se se devieran ver,esperando que se aun aporte a esos que no saben para donde va la bola,meditenlo y discutanlo…

      Las viejas apelaciones al Chauvinismo Racial,Sexual o Religi-
      giosas;al rabioso fervor nacionalista,Estan empezando a NO Funcionar.
      El quién soy,o si soy bueno o malo,acertado o no; todo se aprende a lo largo del camino,es solo un paseo y podemos cambiarlo en cualquier momento.
      Es solo la eleccion,sin esfuerzo,sin trabajo,sin ahorrar dinero.
      Entendi que habia entendido mal el juego;Por que el juego era saber lo que yo ya era.
      Lo importante es brindar a la mente humana una revolucion radical.
      La crisis es una crisis en la conciencia,una crisis en la que no podemos mas aceptar las viejas normas,los viejos patrones,las tradiciones antiguas y considerando lo que el mundo es ahora,con toda su miseria,conflictos,brutalidad destructiva y asi sucesivamente…
      El hombre continua siendo como era,aun es brutal,violento,agresivo,adquisitivo,competitivo,y ha construido una sociedad con estas lineas.
      “No es saludable,estar bien ajustado,a una sociedad profundamente enferma”. -J.Krishnamurt-
      Hoy la sociedad esta compuesta por una serie de instituciones:desde las instituciones politicas,juridicas,religiosas
      Instituciones como la clase social,valores familiares y ocupacion especializada.
      Es obvia la profunda influencia que estas estructuras tradicionales tienen, en la formacion de nuesrro entendimiento y perspectivas…(continuara)

      • Asi es Raul, la unica verdad que se ha ocultado a la humanidad es de ser conciente de una cosa, y esto engloba a TODO:

        DIOS VIVE Y PALPITA EN EL CORAZON

        La humanidad al desconocer esta gran verdad, se ha vuelto como esta ahorita, de lo contrario al ser concientes de esta gran verdad, el mundo no seria como lo conocemos, seria un mundo mas evolucionado, puesto ke la gente no comprende esto de la evolucion… la gente cree que la evolucion depende de la tecnologia, y es una gran mentira, la EVOLUCION es de la CONCIENCIA y no mas.

        La tierra gira a cierta velocidad, un atomo gira a cierta velocidad, si un atomo acelera su velocidad, pasa a otro nivel superior de energia, asi mismo, COMO ES ARRIBA ES ABAJO… si la tierra acelera su velocidad por ley toda su atmosfera es afectada y todos sus atomos acelerarian su rata vibratoria provocando ascender a un nivel superior de existencia.

        Esto lo podemos comprobar cada uno de nosotros, COMO ES ARRIBA ES ABAJO, nuestros pensamientos son cosas, es energia, un pensamiento negativo, vibra muy bajo, un pensamiento positivo vibra a una frecuencia mas alta, entre mas pensamientos negativos tengamos, nos veremos en ambientes negativos, puesto ke por ley de atraccion, atraeremos lo negativo y viceversa para los pensamientos positivos, atraeran lo bueno, los pensamientos positivos nos acercan a lo divino y al llegar a cierto tope de energia positiva, llegamos al punto en ke no podemos estar mas en este mundo, ASCENDEREMOS a un nivel superior y asi sucesivamente, se aplica los dos polos, si todos pensaramos positivamente en todo el mundo, en un minuto acelerariamos la velocidad de la tierra y afectariamos su destino ASCENDIENDO al siguiente nivel superior, pero no es asi, la tierra esta llena de energias(pensamientos) negativos, no seria raro ke en vez de aceraerarse se estuviera deteniendo?

        SALUDOS….

        saludos Raul.

  35. tan chebere esto sies para copiarlo esto si es el berdadero pero es muy largo pero no hinporta es lo mejor que e incontrado

  36. WENA WENA MUY BUENA LA PAGINA, SALUDOS ALOS QUE POSTEAN Y NA CHAU

  37. EstE iA nAA EsnTiENdO nAa

  38. pues encontre mi tarea entonses estuvo bien el articulo

  39. [...] lo crees? Consulta los datos sobre la velocidad de la Tierra  y pregunta a tu [...]

  40. la elocidad de la tierra puede alcansar la velocidad de unos 100 000 km por segundo es irrasonable que viaje 100 000km por hora

  41. Te felicito por difundir la ciencia solo que tienes que mejorar tu publicación segun el APA . A y por favor si alguien dejara un comentario que sea con madures y propiedad. PLAYERO no hace falta humillar para apoyar te lo digo por que soy estudiante de una carrera físico matemáticas y muchos maestros cometen esa falta.

  42. EN REALIDAD ME GUSTARIA SABER DE QUE MANERA MIDEN LA VELCIDAD DE LA TIERRA SOBRE SU PROPIO EJE, ADEMAS SI AUMENTA CADA AÑO…CUANTO QUIEN SABE ESO???..PERO XFA JUSTIFIQUEN LAS RESPUESTA XQ NO LAS CREOOOO ASI COMO ASI..

  43. la velocidad de la tierra alcanza una velocidad de
    101.800km/h ps un ejempplo un automovil puede alcanzar una velocidad de 500km/h a esa velocidad podemos ver la rotacion de sus ruedas y si para a velocidad cero solo reacionaria parandose y ps la tierra ala velocidad de 101.800km/h saldriamos volando es desir saldriamos de la tierra

  44. magnifico felicidades

  45. Si los vientos del Este son más rápidos que los del Oeste ¿porque la Tierra mantiene constante su velocidad?

  46. que original me gusta saber sobre las cosas de nuestra planeta

  47. Hola soc del col·legi Baladre i em dic Alba soc de 5-b i moltes gracies per aquesta pagina que podem veure la terre. Moltes gracies, adeu.

  48. 40.008 KM el Perimetro de la Tierra (La Vuelta al Mundo)
    lo divides por las 24 hrs del Dia terrestre
    te da la velocidad de rotacion de la Tierra….1667 km/hr aproximado como maximo y disminuyendo velocidad hacia los polos.

    Interesante pero somos tan pekenos para pensar tan grande…

    con respecto a si fuimos a la luna en 1969 no lo se ,en pleno 2010 como no van denuevo y hacen unos videos decentes HQ ya ke andan puros videos del siglo pasado …porke no???

  49. Lo de la bandera en la Luna si se mueve o no,he revisado videos y fotos,y si son lo suficientemente observadores,se daran cuenta que en la parte superior del mastil hay una extension rigida a 90º con respecto al mastil,eso es lo queh hace ver la bandera ondeando,resumiendo el hasta de la bandera equivale a una letra L invertida,eso es todo,fijense bien.

  50. Buen comentario, y muy buena información, pero sea como sea, es en vano que nos afanemos por saber el fin del sol o el fin del universo si bien todo existe, es por que Dios creo todo y el hombre ahora solo lo descubre y lo que es peor , lo destruye.
    Por su afan de descubrir mas sobre los origenes, esta destruyendo todo lo perfectamente creado.

    • Yo creo ke Dios ya sabia que algun dia el hombre u otros seres de otras galaxias como nosotros en algun tiempo lo ibamos a destruir para descubrir, de hecho todo esto es parte del plan divino, es necesario que el humano pase por esta face de autodestruccion para poder aprender y asi poder evolucionar, la evolucion de la conciencia es en base a lo aprendido y si no destruyes no aprender, ahora no todo se aprende destruyendo, solo ke en este caso, al hombre no se le dio la herramienta basica que es:
      AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

      Ahora no por esto estoy dando clases de catesismo, yo no soy religioso, pero si creo ke vivimos dentro del gran organismo de Dios que es todo el universo y como organismo hay leyes y esta es una, si no se aplica el resultado sera como conocemos hoy este mundo….

      • Máximo, es absolutamente contradictorio que te señales cmo no religioso y cites exclusivamente frases referidas a Dios, si has de dudar o reafirmar a la ciencia, debes refutarla o confirmarla con sus preceptos. El amaras a Dios por sobre todas las cosas, le corresponde al cristianismo, con lo cual dejas afuera a las demas religiones, y eso ademas de soberbio es descalificante, y no creo que sea ese el camino para hallar la verdad, sea cual fuere tu relacion con Dios y con la ciencia. Indudablemente que el conocimiento que tenemos ahora sobre el universo es mucho mayor que el que hubo tenido en su tiempo Copernico, o mas aca Galileo Galilei ( sobre este último la iglesia tiene aún una gran deuda) de modo que algo hemos avanzado y queda aún mucho mas. Envío mis respeto a todos aquells que estan investigando día a día para que con la difusión de sus investigaciones podamos ser cada dá un poco menos ignorantes.

  51. Hola buen Ruben, saludos, voy a explicar el anterior comentario que hice sobre Dios… aunque ya me sali del tema principal de este hilo, pero todo es parte de lo mismo.

    Por lo ke me ha tocado vivir y lo que he aprendido en este regreso a este mundo tan maravilloso, he comprobado lo siguiente:
    Primeramente, yo no soy religioso, no practico ninguna religion, pero se que hay un Dios, soy cientifico 100% yo estudio Metafisica, y no hay mas ciencia mas elevada que la verdad.

    Ok, para mi, en lo personal Dios es ciencia, Dios es un conjunto de leyes, Dios es la maximo energia que hay en el Universo, la ciencia cuantica esta cayendo en eso, esa gran energia que hace mover los planetas y galaxias es Dios, todo, todo el universo esta dentro de el, asi como una celula tuya vive dentro de ti.

    Me imagino que las celulas de nuestro cuerpo, se preguntaran que hay un dios, grande que no lo pueden ver, pero existe, para que una celula de tu cuerpo pudiera verte, tendria que salir de tu cuerpo y verte desde afuera, asi que, “como es arriba es abajo” para poder ver a Duis tendrias ke verlo desde afuera del universo.

    Ahora, esa energia mueve las leyes, la ley de gravedad, la ley de atraccion, la ley del uno, la ley del tres, la ley de causa y efecto, etc etc, para mi eso es Dios, si no vas alineado con una ley, Dios no te castiga, tu te castigas solito, por no seguir la ley, puedes tomar por ejemplo la ley de gravedad.

    Y para mi todo ese choro aburrido que te platico es Ciencia y se llama Fisica Cuantica.

    Esa gran energia es la que mueve el cosmos, la que mueve las leyes y le que da vida a lo vivo…

    Esa energia es la que entra por tu chakra superior y se sienta en tu corazon, de alli parte todo mecanismo de todos tus organos, cuando esa energia te abandona, tu cuerpo muere, los rusos ya lo comprobaron con su camara Kyrlean.

    Por eso se dice: “Dios vive y palpita en tu corazon”

    Y no hablé de religion, hablé de ciencia, que cualquiera de uds. puede comprobar, es algo concreto y visible, el efecto es que estamos vivos y expresamos esa energia llamada: AMOR.

    Nos falta mucho para comprender el concepto de Dios, pero poco a poco hemos estado evolucionando atravez de las eras y seguiremos evolucionando hasta que nuestro entendimiento se alinie a esa gran energia cosmica que ahora gracias a la Fisica cuantica la estamos comprendiendo.

    SALUDOS!!!!

    La ignorancia es atrevida y aquel que se burla de lo que no comprende, esta en el camino de ser un Idiota!!!!

    Maximo Smorgerbowrg

  52. Por el movimiento de traslación la Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año. Nuestro planeta describe una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de 150 millones de kilómetros. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse. La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km.

    Como resultado de ese larguísimo camino, la Tierra viaja a una velocidad de 29,5 kilómetros por segundo, recorriendo en una hora 106.000 kilómetros, o 2.544.000 kilómetros al día.

  53. respeto mucho el comentario el comentario de todos y cada uno.que bien por los que saben!!! gracias por el aporte.

  54. esto es una mierda de cosa que os comeis subnormales

  55. César R.B. dijo esto el 2 de nov 2011
    Todo esto nos parece increible, y aún así no lo entendemos en su verdaera dimensión, y pensar, en forma comparativa, que nuestro entendimiento actual es parecido al del siglo XV cuando se creia que la tierra era plana y era el centro del universo, entonces imaginémonos que cosa nos espera por descubrir de aquí a sólo 100 años.

  56. Me gusta mucho esta clase de informacion, I que facilidad para optenerla, la puteria, muchisimas gracias

  57. Me gusta mucho este tipo de informacion y la facilidad para optenerla .
    la puteria ) gracias

  58. hemos sido programados para que asi lo creamos,salvo que opinen lo contrario es una falacia.

  59. lei algunos comentarios sobre el movimiento de la tierra en el universo y
    estoy de acuerdo si no descubren otra cosa que las velocidades son
    realmente increíbles pero son verdad. ahora bien me perdonan que me salga un poco del tema aunque ¿Cómo surgio el primer espermatozoide?
    en el planeta tierra? gracias dios porque es masculino y trajo el primero
    bye bye mi correo es robertofuentes@grupoccservices.com

    • Podria darte todo una explicacion, pero mejor ve este documental, kizas resuelva lo de tu duda del esperma…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: