Madrid y Barcelona, entre las 35 ciudades más ricas del mundo

Según un estudio de PricewaterhouseCoopers, Madrid y Barcelona se sitúan en los puestos 23 y 31 respectivamente según el PIB per cápita medio.A la cabeza se sitúan, por este orden, las ciudades de Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París, Londres, Osaka, México, Filadelfia y Washington.

El PIB de Madrid se situaba en 2005 en 141.456 millones de euros, y se calcula que en 2020 alcanzará los 255.721 millones. Sin embargo, las ciudades emergentes de los países en desarrollo harán que Madrid y Barcelona pierdan puestos en la clasificación global. Madrid será superada por las ciudades como Shanghai, Mumbai y Moscú, mientras que Barcelona lo será por El Cairo, Singapur, San Diego o Calcuta.

En 2005, del grupo de las 30 ciudades más ricas del mundo, sólo 5 pertenecen a los países emergentes, mientras que de las 25 restantes, 16 son estadounidenses.

En el estudio también se especifica las 100 ciudades que experimentarán un crecimiento más rápido. Madrid aparece en el puesto 89 de esta clasificación, y lo que llama la atención es que entre los 30 primeros puestos solamente hay ciudades chinas, indias y vietnamitas.

Las 30 ciudades más ricas del planeta concentran el 16% del PIB mundial y las dos más ricas (Tokio y Nueva york) superan a países enteros como España o Canadá.

Via | 20 minutos

~ por geviar en marzo 21, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: