Burj Dubai

El Burj Dabai es un rascacielos que se está construyendo en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Lo que hace especial a éste rascacielos es que cuando se finalice -en Junio de 2009- será el rascacielos más alto del mundo.

Para evitar que otro edificio le pueda quitar la medalla de construcción más alta del mundo, la altura final con la que contará es todavía una incógnita, pero se cree que alcanzará los 808 metros repartidos en 189 plantas, superando con creces al actual edificio más alto del mundo, el Taipei 101 que tiene 508 metros.

Su base estructural es un podio triangular equilátero de 160 m de lado con una superficie construída de 450.000 metros cuadrados. A la torre se le va a dar un uso mixto: hasta la planta 16 habrá un hotel, a continuación hasta la 37 residencias de servicios, de la 38 a la 72 apartamentos residenciales, de la 73 a la 108 residencias de lujo, de la 109 a la 154 suites corporativas y de la 55 a la 159 equipos de comunicación.

La finalización de la torre estaba prevista para Diciembre de 2008, pero debido a varias complicaciones se ha retrasado hasta Junio de 2009. Actualmente, el edificio tiene ya 124 plantas y 438 metros. Ya no le queda mucho para convertirse en el más alto del mundo.

A pesar de su gran altura, su reinado como edificio más alto del mundo puede ser efímero ya que otro proyecto, también en Dubai, amenaza con quitarle el puesto. Se trata del Al Burj, un rascacielos de 1.200 metros (si, un kilómetro y doscientos metros) de altura, tres veces más alto que el Empire State Building de Nueva York. Esta altura casi parece pequeña comparada con los 1.600 metros que contemplaba el proyecto inicial. En caso de aprobarse, el edificio contará con más de 200 plantas.

Fuentes | noticias.com | Wikipedia | Urbanity

~ por geviar en abril 26, 2007.

2 comentarios to “Burj Dubai”

  1. ES ICREIBLE VER COMO HAY CIUDADES TAN HERMOSAS EN EL MUNDO REALMENTE ESTA CIUDAD ES UN PARAISO TERRENAL

  2. Que bien, para eso es el dinero y la vanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: