Los 10 lugares más contaminados del mundo

Las áreas que los investigadores han declarados como las más contaminados del mundo son poco conocidas, incluso en sus propios países.

Los tipos de contaminación es estas zonas pueden desencadenar cáncer, defectos de nacimiento, retardo mental y la esperanza de vida se ve reducida al nivel la Edad Media.

Los 10 lugares más contaminados del planeta, en orden alfabético:

Linfen, China, donde sus habitantes dicen que literalmente se ahogan con el humo del carbón, ejemplifica a muchas ciudades chinas.

Haina, Repíblica Dominicana, tiene una alta contaminación de plomo debido al reciclado de baterías de plomo, un problema común en países pobres.

Ranipet, India, donde los desechos de curtir el cuero contaminan el agua del subsuelo con cromo.

Mailuu-Suu, Kyrgyzstan, hogar de cerca de 2 millones de metros cúbicos de desechos radiactivos que amenazan el valle de Ferghana entero, una de las áreas más fértiles y densamente pobladas de Asia Central.

La Oroya, Perú, donde una planta de procesado de metal, propiedad de Doe Run Corporation, expulsa emisiones tóxicas de plomo.

Dzerzinsk, Rusia, uno de los sitios principales del país en producción de armas químicas hasta el final de la Guerra Fría.

Norilsk, Rusia, que es hogar del mayor complejo del mundo de fundido de metales pesados.

Rudnaya Pristan, Rusia, donde la contaminación por plomo tiene como consecuencia unos niveles de plomo en sangre de ocho a diez veces mayores que los niveles permisibles en Estados Unidos.

Chernobyl, Ucrania, tristemente conocido lugar por haber padecido hace veinte años el peor accidente nuclear de la historia.

Kabwe, Zambia, donde los niveles de plomo en sangre de los niños están de cinco a diez veces por encima del máximo permitido por la EPA.

Via | Live Science

About these ads

~ por geviar en abril 30, 2007.

25 comentarios to “Los 10 lugares más contaminados del mundo”

  1. Creo que esto deberia cambiar por que no solo afecta a unos cuantos pueblos, sino nos friega a todos en general, pero no solo son las minas, tambien tenemos a las empresas hidroelectricas que emanan millores de sustancias a los rios, y esto produce una gran debastacion mundial.

    Esto debe cambiar y no solo en unos paises, sino en todo el mundo ya que este afecciones al medio ambiente produce deterioro al la atmosfera.

    Debemos cambiar malditos”HIJOS DE PUTA”, debemos cambiar …..

  2. Si la verdad debemos cambiar y me pica el culo

  3. mmmm la neta no s eme ocurrio nada pero… en verdad si la estamos regando quizas no nos afecte “tanto” a nosotros pero por que pensamos en le FUTURO eso es un error muy garnde jamsa pensamos en el futuro cosa que nos ba a fectar tarde o tempramo o bien a nuestros hijos nietos etc… y ya ustedes dira NO MAMES pinche comentario culero y la neta si pero asi soy.

  4. Es muy dificil cambiar la politica de Impacto Ambiental que ahora invade a nuestro planeta existen muchos intereses de por medio, lamentablemente todos ..unos mas temprano (como siempre los pobres) y otros mas tarde (como siempre los ricos) terminaremos podridos de càncer o de otra enfermedad que ya se sabemos y esta comprobadisimo provienen de estos residuos quimicos aqui no hay nada nuevo

  5. encuentro de que esos paises y ciudades deverian mejorarse

  6. ahora entiendo porque mi recto tiene gusanitos con tres ojos, malditos hidroelectricos….

    no son hijos de puta, sino hijos de una sociedad de consciencias deprabadas por la acumulación de capitales cuesten las vidas humanas y animales que cuesten….

    ojala que sus hijos salgan como los de aquellos que han conocido la desgracia radioactiva, solo ahi recien empiezan a “sentir”…

    cara de camellos con depresión………

  7. estupidos…no me insulten xqe desps no me da la perra gana de cambiar
    okz!

  8. descontaminen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Recordemos que este planeta nada más lo tenemos prestado, por lo que no es justo que no hayamos aprendido a cuidar la CASA GRANDE que es nuestro planeta, hagamos debemos hacer conciencia que si la casa donde vivimos con nuestras familias estuviese contaminada no nos gustarias estar ahí, por ello la cuidamos, la limpiamos, le damos mantenimiento, nuestro planeta merece eso y más, el es vida y mientras sea vida nosotros tendremos tambieín vida, por ello unamos nuestras conciencias para rescatar esta maravilla que es nuestra naturaleza, no actuemos en forma irracional, porque recuerden que somos los únicos seres racionales en la faz de la tierra y sin encambio no lo estamos demostrando, heredemos un mejor mañana a las próximas generaciones.

  10. aummm .. q pena en verdad por toda esa contaminacion salen seres deformes

  11. meda mucha pena la contaminacion

  12. no hay nada de lo que quiero

  13. Well said.

  14. esto es muy sucio para la comunidad estable ok perdon pero no es justo que los que se asen pasar por persidentes aganlo mismo si que quede claro

  15. a i se protestan como no ensucias

  16. quisiera conocer a rodrigo frnandez soy hermana de belinda la amas chica trengo 9 años ssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  17. masvale eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a bobosssssss

  18. dwawdakfbj, hvrbw kwquigb esa010ef 5<arew14 d<a47f ae
    z
    A
    raw<
    Dafsfs<wfwewa
    A
    fw
    f
    f
    ew
    R f
    es
    f
    e
    f
    ef
    <A
    FWEF
    we
    f
    WE
    eF

    E
    F
    sdf
    waeF
    WEA
    fef

    e f
    wsawdawdasfdas ,sakas m awdcfas a

    aw
    d
    as
    d

    fSef
    se

  19. no me interesa conoser a rodrig

  20. q mal q no pensamos antes de hacer las cosas y aun estamos a tiempo de prevenir dando cada quien su par te de limpiar nuestro mundo empezando primero por nuestra casa y asi en nuestra comunidad……hay q hecharle ganas animo………

  21. ola me parece orrivle
    esto
    muy
    orrible
    esto
    no deveria
    ser
    asi
    esta
    mal
    aiq
    reflexionar
    todos

  22. la contaminacion es mala

  23. pura mierda

  24. mas contaminalo mi trasero

  25. Estamos en un callegón sin salida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: